Seleccionar página

Star Realms, en el formato de juego de cartas; es una invitación a sumergirse en duelos estratégicos donde cada jugador se convierte en el comandante de una flota intergaláctica. Con una base en el emocionante género de construcción de mazos, Star Realms combina táctica, azar y estrategia en un formato accesible y profundamente entretenido.

Mecánica del Juego 

El juego inicia con cada jugador teniendo un mazo básico que incluye tanto monedas para adquisiciones como cartas de ataque sencillas. La meta es clara: infligir 50 puntos de daño al adversario. El campo de batalla se sitúa en el centro de la mesa, donde se revelan cinco cartas que los jugadores pueden adquirir para mejorar su mazo y tácticas. Cada turno, el mazo de cada jugador se vuelve mas mortífero al adquirir nuevas naves para la flota. 

La ambientación intergaláctica de Star Realms es una de sus grandes fortalezas. Cada jugador, al mando de su flota, busca la supremacía en el cosmos a través de cuatro facciones distintas, cada una especializada en diferentes aspectos de la conquista espacial, desde la acumulación de riquezas hasta la devastación de los oponentes. Ajustar la estrategia a la disponibilidad de las naves de cada facción disponibles en el mercado será la clave para mejorar nuestros mazos.

Política Intergalactica en un simple juego de cartas: Cuando menos te des cuenta, lo que comenzo con 10 sencillas cartas se vuelve una batalla emocionante y repleta de naves por doquier.

Ventajas y Portabilidad

Uno de los aspectos más destacados de Star Realms es su rapidez y portabilidad. Sin la necesidad de un tablero, las partidas son rápidas, alrededor de 20 minutos, y la experiencia es intensa. Utilizar una aplicación móvil para el seguimiento del marcador agiliza el juego, permitiendo una dinámica fluida y accesible. Además por si fuera poco, existe la versión para móviles, con la cual podemos olvidarnos de lelvar al cuenta o tener las cartas físicas.

Escalabilidad y Expansión

Star Realms ofrece la posibilidad de adaptarse a más jugadores simplemente añadiendo otro set de cartas, lo que amplía su atractivo para reuniones y encuentros sociales. Escalable hasta 6 jugadores en formatos cooperativo, competitivo o todos vs todos.

Aunque aún no he explorado las expansiones, el juego base sigue siendo una fuente de entretenimiento y desafío estratégico. Sin embargo, en el futuro platicaré sobre las mismas tras haberlas probado.

Adaptación a móviles

Star Realms es además una aplicación para móviles que nos permite jugar el juego en versión digital. Además no solo es una adaptación del juego sino que incluye un modo de campaña y misiones. Si te es un problema ordenar el físico y esperar a que llegué, puedes probarlo en poco tiempo instalando su versión digital.

De mis favoritos:

Star Realms se ha ganado un lugar destacado en nuestras noches de juego. La combinación de reglas sencillas y estrategia profunda hace que incluso los novatos en juegos de cartas competitivos disfruten de la experiencia. Especialmente recomendado para parejas y grupos pequeños, Star Realms ofrece una aventura estratégica compacta que no deja de sorprender y enganchar.